Friday 13 September 2013

St. Dunstan in the East

Click to enlarge

Londres es un laberinto lleno de sorpresas.

Algunos de sus espacios son alegres y luminosos; otros sobrios, severos y llenos de historia.

En pleno corazón de la City, se encuentra el monumento al Gran Incendio de Londres. Esta tragedia ocurrió en Septiembre de 1666 y destruyo la ciudad de aquel entonces, causando un número indeterminado de víctimas.

The Monument


A minutos de The Monument, se encuentran las ruinas de St. Dunstan in the East. Esta iglesia resulto severamente dañada durante el Gran Incendio, y fue parcialmente reconstruida por Christopher Wren (1632-1723).

La nave de la iglesia resultó totalmente destruida por una bomba, durante el bombardeo de Londres en 1941. Las ruinas han sido mantenidas intactas, como un testimonio histórico.

St. Dunstan fue transformada en una plaza pública en 1971.

Visitar St. Dunstan es una experiencia conmovedora, ya que este espacio transmite una historia trágica y esperanzadora a la vez. Los británicos son un pueblo con memoria histórica; es por eso, en mi opinión, que son capaces de enfrentar el devenir sin perder su identidad propia.

Les dejo imágenes de St. Dunstan in the East. 

St. Dunstan








































1 comment:

  1. Querido amigo,gracias por esta magnifica entrada,esta es el tipo de memoria que los pueblos debían de cultivar y así la belleza nos acompañaría ; en este mi país lo bello poco importa,estoy enfadada con los políticos........
    Es un placer siempre pasar por tu blog.
    Un abrazo

    ReplyDelete