Wednesday 19 November 2014

Sur del Mundo

Click to enlarge
Acabo de regresar de Chile.

Un viaje con saldo positivo, más encuentros que desencuentros.

Me dedique a las cosas simples, que son las fundamentales. He regresado con energía y optimismo, con ganas de continuar mejorando el blog.

Vuelvo con mucha ilusión y se me vienen a la memoria las palabras del gran músico y poeta popular mexicano, José del Refugio ('Cuco') Sánchez Saldaña:

Vengo de donde viene
Mi amigo el viento,
Traigo aromas de luz
Que trovaron los cerros,
Y armonías calladas
De la noche más bella.


Dedal de Oro - Eschscholzia californica
Huilmo - Sisyrinchium striatum
Capachitos

Ortiga caballuna - Loasa tricolor


Docas - Carpobrotus chilensis
Chagual - Puya alpestris subsp. zoellneri








Alstroemeria pallida


Quisco - Echinopsis chiloensis
Tupa, Lobelia tupa
Ceibo, Erythrina crista-galli


Lobelia excelsa


Huilli - Leucocoryne coquimbensis var. alba





















Chercan - Troglodytes musculus

Stop following me around, bird! :-) Cathartes aura jota

Lagartijas: indicador de la calidad del aire






Quillay - Quillaja saponaria




Orejas de Zorro - Aristolochia chilensis
Bicho guapo (larva de mariposa, Battus polydamas archidamas)
Bicho feo! :-)
Flor de Algarrobo






2 comments:

  1. Me complace que tu viaje haya sido placentero.
    Mi padre me hablaba de historias de familia pasadas en Chile,todos los Valenzuela y buceta,que por allá residan son mis parientes....
    Como siempre hermosas las fotos.
    Un afectuoso abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Maruxa, tienes muchos parientes en Chile. Y bueno, amigos tambien en Londres... Gracias y muchos saludos.

      Delete