Sunday 16 October 2016

Piscina natural en Bramley, Hampshire

Click to enlarge
Ayer visite una piscina natural en Hampshire.

Es un tema que, a juzgar por las preguntas que recibo en el blog, es de interés para un buen número de personas. Particularmente ahora que llega la primavera en el hemisferio sur - entiendo con temperaturas bastante elevadas.

El tema lo he tocado en otras entradas en el blog:


La piscina de Bramley, contruida en 2012 por Gartenart Swimming Ponds, consiste en un pozo de muros compactados y cubiertos con geotextil. En este sistema se crea un muro interior con bolsas de arena gruesa - estas son claramente visibles en las fotos.

El espacio entre este muro de retención y el vaso exterior de la piscina se rellena con gravilla; en el fondo de este espacio se tiende un tubo perforado. El agua se filtra a través de la gravilla, limpiandose en el proceso, para caer por gravedad hacia el ducto que la conduce a un pozo colector, donde es bombeada de vuelta a la piscina.

Ciclo cerrado y virtuoso.

Esta piscina específica es de 10mt de largo y 3mt en su parte más profunda. El estado del agua es óptimo, a pesar de las hojas y semillas caídas de los árboles que la rodean.

El dueño de casa asegura que la piscina es de muy bajo mantenimiento, aparte de un contrato de limpieza - mantención de plantas y limpieza del fondo de la piscina. Esto se realiza en primavera.

Ya lo he dicho anteriormente, este proyecto me parece perfectamente factible. Exige un cierto nivel de inteligencia práctica, pero no creo que sea un proyecto técnico o de sofisticación que requiera costos excesivos en asesorías o planificación profesional.

Todas las lagunas naturales son eso, ocurren naturalmente dadas ciertas condiciones. Este es el proceso que se busca imitar, el resultado está a la vista.

Al finalizar mi visita me encontré con un grupo de personas en una curva del camino. Pare a tiempo de ver pasar una magnífica locomotora a vapor, 6201 ‘Princess Elizabeth’.

Que no veía una de estas joyas desde mi juventud - en un viaje de San Rosendo a Traiguén, que me llevo al corazón de La Araucanía.

Pero esa es otra historia.

Les dejo imágenes de la piscina natural en Bramley, Hampshire.

























2 comments:

  1. Es idílica esta piscina natural.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es verdad Montse, gracias. Tiene el encanto de las cosas simples y es una solución perfecta para las necesidades de esa familia. Un abrazo.

      Delete