Sunday 18 November 2018

The Savill Garden, Windsor Great Park

Click to enlarge
Hoy me fui a recorrer el Great Windsor Park.

Si bien mi caminata inicial fue suave, pronto sentí que - si la distancia es el olvido, como dice el bolero, corría el riesgo inminente de una amnesia total!

El parque abarca 2.020 hectáreas - unas veinte veces la superficie de Kew Gardens. Este dato duro me lo dio uno de los guardias, quien se divirtió explayándose en la cantidad de millas que hay de aquí para allá, y de allá para el otro lado.

No se puede desafiar esta lógica, más todavía cuando se va cargado con una cámara y trípode.

Decidí recorrer el parque en etapas, esta vez hice un giro a Obelisk Pond y visite Savill Garden.

A poc a poc.

Savill Garden resulto una sorpresa muy grata, el jardín es muy reciente – Savill Building fue inaugurado el 2006. Pocas veces he visto un jardín y una edificación tan a tono con su entorno. Me encanto la harmonía de líneas curvas y la forma como el techo del edificio reproduce las ondulaciones del terreno, una obra bien pensada!

En esta época destaca un magnífico Ginkgo biloba que sirve de punto focal desde Casson Bridge, un puente de madera que adorna el jardín. También visite Queen Elizabeth Temperate House, que contiene una colección de plantas chilenas, en particular Fascicularia bicolor y Puya chilensis.

Este es un jardín que recomiendo, mi intención es volver en Mayo para visitar el rosedal, que me pareció algo muy especial.

Por ahora les dejo imágenes de Obelisk Pond y Savill Garden en Windsor Great Park.

Obelisk Pond







Muérdago, Viscum album (European mistletoe)


Totem de 30 metros











Savill Building







Ginkgo (Maidenhead Tree)




Casson Bridge



Camelia sasanqua 'Bonanza'
Queen Elizabeth Temperate House

Cobaea scandens













 


2 comments:

  1. Preciosos espacios naturales y preciosas fotografías. La visita en primavera también debe de ser magistral.
    Cordiales saludos

    ReplyDelete