Monday 18 March 2019

Primer verdor

Click to enlarge
Ayer hice un paseo por Kew Gardens.

Me fui comprobando el avance de la primavera. Primero visite mi invernadero preferido, Davies Alpine House – un lugar muy especial.

A un costado del invernadero hay un ejemplar crecido de Puya alpestris. Estoy a la espera de su floración, sigo esperando...

Luego hice una vuelta larga hacia el jardín japonés de Chokushi-Mon y Sackler Crossing. Aquí hay una colección de pehuenes, Araucaria araucana. Me interesó un ejemplar que presenta conos femeninos en sus ramas más altas y masculinas en las ramas bajas.

Es sabido que el pehuén es una especie dioica - hay individuos machos e individuos hembras. Este es un ejemplar hermafrodita.

Cosas de la naturaleza.

Despues me fui a visitar la colección de magnolios. Su floración es todo un evento en Kew Gardens marcando, para mí, el inicio de la primavera (de ‘prima’ primer y ‘vera’ verdor).

Estos magnolios están distribuidos para crear un efecto en masa, en momentos es difícil distinguir ejemplares individuales. Solo un acopio de flores que crea un efecto espectacular y estimulador. Bienvenida primavera!

Les dejo imágenes de ayer en Kew Gardens.

Magnolia 'Heaven Scent'

Magnolia quinquepeta x stellata 'Jane'
Magnolia 'Full Eclipse'
Magnolia 'Kewensis'

Notholirion thomsonianum
Huilli - Leucocoryne spp.
Tropaeolum beauthii
Tropoaeolum tricolor
Pulsatilla vulgaris

Davies Alpine House
Magnolia denudata
Edgeworthia chyrsantha
Prunus 'Matsumae Hanagurama'




Mistletoe: 'Quintral' inglés
Prunus 'Collingwood Ingram'
Chokushi-Mon & Magnolia kobus
Chaenomeles speciosa



Pyrus Bretschneideri

Rhododendron rufum
Stachyrus chinensis




Sackler Crossing


Pehuen hermafrodita?
Castanea sativa
Magnolia 'Stars War'


Magnolia cylindrica







6 comments:

  1. Como me gustaría visitar el Kew Garden en esta época. Eres muy afortunada de tener todos esos jardines a tu disposición. Las floraciones de los magnolios son espectaculares.
    Un saludos

    ReplyDelete
  2. Precioso despertar primaveral amigo Fernando. Para mí, es la estación del año por excelencia la más encantadora y la más bella. Aunque por desgracia son muchos los que no saben apreciarla.
    En un antiguo post, precisamente quise dejar constancia de esta bella estación con una pequeña frase que te relato a continuación: La llame: Esa gran incomprendida:
    Ante una buena mesa, despertamos los tres sentidos básicos, a diferencia, la más hermosa estación, de parada obligada, recorrido corto, y poco apreciada, despierta los cinco sentidos fundamentales de la vida misma.
    Un abrazo amigo Fernando.

    ReplyDelete
  3. Realmente una maravilla lo que nos muestras siempre del Kew Garden. Un abrazo enorme

    ReplyDelete