Sunday 24 March 2019

Días de primavera

Click to enlarge
Hoy es el día en que llegó la primavera.

Una mañana esplendorosa, con el solecito deslumbrando. Me fui muy temprano a Isabella Plantation, para disfrutar del jardín y practicar la fotografía.

Estoy aprendiendo a hacer la exposición manualmente – sin usar el sistema automático de la cámara. Es como quitarle, por primera vez, los estabilizadores a una bicicleta. Toda va bien hasta que se cruza un árbol!

Me han explicado, hasta el cansancio, los elementos del triángulo de exposición. Entiendo la teoría, en la práctica me armo un lío.

Pero continuare intentado - una vez al mes visitare Isabella Plantation, para practicar con mi cámara y hacer un registro de los cambios en el jardín. Desde mi última visita en Febrero, hay una diferencia considerable.

Les dejo imágenes de Isabella Plantation en primavera.









Magnolia salicifolia
Magnolia stellata


Camelia japonica 'Imbricata Rubra'















Lysichiton americanus




















4 comments:

  1. ¡¡El despertar!! Belleza primaveral amigo Fernando y muy bonitas fotografías, ¡un buen paseo!
    Recuerdo cuando empecé las primaveras fotografías con mi cámara Réflex, disparar varias fotos de un mismo objeto en distintas exposiciones anotando cada disparo para comprobar luego cada foto y el efecto obtenido para así poder controlar el disparo en manual. Me ayudo bastante y me fue muy útil a comprender cada foto. Siempre portaba mi pequeña libreta con los apuntes junto al equipo.
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Admirable! No se si soy capaz de tanta disciplina. De todas maneras, gracias por compartir tu experiencia. Un gran abrazo.

      Delete
  2. CUANTAS FLORES!! ME ENCANTAN.
    Y LAS CAMELIAS PRECIOSAS.
    SALUDITOS

    ReplyDelete