Sunday 25 April 2021

Abril efímero

Click to enlarge

Ya se va abril.

“El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos”, canta el gran Pablo Milanés.

Este mes no dejó huellas profundas: entró por un lado y salió por el otro, como se dice. El paisaje local se transforma y todo lo que puede florecer, está floreciendo.

Es la época de bluebells (Hyacinthoides non-scripta) y ajo silvestre (Allium ursinum). En las bermas de los caminos, donde se favorecen del sol, ya se encuentran en flor. No así en el bosque vecino, donde abundan, pero la luz no alcanza a penetrar al piso, retardando su floración.

Ya volveré al bosque para fotografiar el tapiz de flores que, seguro, será impresionante. Por lo menos eso espero.

Les dejo imágenes de mi entorno en este mes de transición.















Ladies smock

Wood anemone
Bluebell
Ajo silvestre































4 comments:

  1. Aunque sea viéndolo en imágenes me genera mucha paz el entorno que te rodea. Me encanta.
    Un saludo Fernando.

    ReplyDelete
  2. Amigo Fernando, disculpa por la tardanza, he estado un poco liado pero ya estamos por aquí.
    Tus fotos cada día me gustan más, ya eres todo un profesional de la fotografía aparte de la jardinería. Aportan una agradable sensación de paz y sosiego.
    Un abrazo y buen resto de semana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Juan. Espero que todo esté bien y recuperado de salud. Mis fotos son un pálido reflejo la belleza del paisaje local. Pero me alegro mucho que transmitan paz. Un gran abrazo.

      Delete