Sunday 9 May 2021

Sabor del bosque

Click to enlarge

Esta semana volví a caminar al bosque local.

El tiempo se encuentra revuelto. El mes pasado fue seco, este mes ha llovido cada día - las lluvias de abril están cayendo en mayo. Los senderos del bosque, que son huellas en muchos casos, se transforman en barriales arcillosos difíciles de transitar.

Un paisaje rústico y primario.

Mi intención era fotografiar la floración del ajo silvestre (Allium ursinum), una especie que cubre el piso del bosque. Hay, literalmente, miles de plantas que forman una alfombra verde y emanan un aroma de ajo fresco muy apetitoso.

Me aseguran que el pesto preparado con hojas nuevas es insuperable; no soy un gran gourmet, pero me parece que lo estaré probando – ver receta aquí.

Volviendo a mi tema, la temporada de lluvia y el frío han retrasado su floración y solo un porcentaje muy bajo del total ha madurado lo suficiente. Tendré que volver al cerro, porque creo que el culmen de la temporada es algo digno de ver.

Por el momento les dejo imágenes del bosque en su estado actual.





























































8 comments:

  1. Buenas tardes amigo Fernando, después de algo más de una semana de parada obligada ya de vuelta por estos lares a saludar a los amigos.
    Tus fotografías cada vez son más espectaculares, ya dominas la técnica. Tus instantáneas vistas a pantalla completa son una preciosidad.
    Cada vez me gusta más el lugar escogido para ese retiro. ¡Disfrútalo amigo!
    Un fuerte abrazo y buena semana entrante.

    ReplyDelete
  2. Buenos días Juan, me alegra saber de ti. Mi fotografía es a nivel aprendiz, pero me defiendo. Un gran abrazo.

    ReplyDelete
  3. Que grata sorpresa... el hábitat es parecido al que yo fotografíe por Galicia hace unos días...que sorprendente

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, sorprende un poco, ¿tendrá que ver con un clima oceánico? Cuando visité A Coruña me hicieron unos días de sol espectaculares. Un auténtico regalo y, desde luego, ¡una ciudad preciosa!

      Delete
  4. Buenas noches Fernando
    Con enorme placer camino con tus fotos, si , algún aire gallego se puede percibir; un grupo de arquitectos Ingleses , dicen que llegaron a la conclusión que el FEISMO Gallego no tiene arreglo. Casi lo creo.
    Ojalá mis nietos consigan recuperar parte del Saber de mis abuelos .
    Espero que te encuentres bien.
    Yo llevo más de un año pasando las secuelas de una Neumonía Y los efectos desagradables de las Vacunas. Estuve envuelta en una neblina gris_ no sé explicarlo de otra forma_ gracias a un medicamento que hace una semana me recetaron, empiezo a sentirme casi normal hoy ya me apetecía trabajar en el jardín, solo que llueve y llueve y el sol aún tardará unos días en romper las nubes.
    Aun así es hermosa la Primavera.
    Que para ti sea un regalo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenos días querida Maruxa. Saber de ti es una alegría siempre, más todavía si te sientes recuperada de salud. Me hace mucha ilusión y es una gran noticia para comenzar la semana. Un abrazo afectuoso.

      Delete
  5. Me reitero en que la atmósfera que te rodea es inspiradora, Fernando. Además queda retratada con unas imágenes magníficas.
    Un saludo.

    ReplyDelete