Click to enlarge |
Un ‘brook’ es un arroyo pequeño.
Este arroyo nace en una colina cercana y corre por un costado del jardín. En verano trae un hilo de agua, pero durante los meses de invierno, y después de las lluvias, el caudal aumenta notoriamente. El riachuelo se transforma en el Río Yeo, que desagua en uno de los dos lagos locales.
El rumor del agua es mi música de fondo permanente.
Ayer salté el muro de piedra que separa mi jardín del arroyo y me fui caminando por su ribera hasta el pueblo, unos pocos minutos por un lugar en estado natural, sin intervención de ningún tipo – un refugio para las ardillas y docenas de pájaros de diversas especies.
Algunos vecinos abusan la orilladora y mantienen el bancal obsesivamente, transformándolo en una superficie digna de Marte. Yo, a la parte que me corresponde, no la toco.
En los jardines cercanos es tiempo de rosas, peonías, amapolas y laburno. Estos últimos son árboles maduros que adornan la entrada a mi casa, y atraen cientos de insectos polinizadores. ¡Un espectáculo!
Les dejo imágenes del ‘brook’ y una vista de los lagos locales.
Contraste |
Flag iris, Iris pseudacorus |
Welsh Poppy, Meconopsis cambrica |
Estás en un sitio encantador amigo Fernando, es maravilloso, sin lugar a dudas es un acertado retiro amigo mío. Ese murmullo del agua debe ser una gozada. Y tus fotos son maravillosas.
ReplyDeleteRecibe un fuerte abrazo y te deseo una buena semana.
Muchas gracias Juan, un gran abrazo.
DeleteSin duda vives en un lugar precioso y eso de tener un arroyo al lado del jardín relaja mucho. Disfruta de ese entorno tan inglés y tan idílico.
ReplyDeleteSaludos
Muchas gracias Jose Antonio. Un saludo afectuoso.
Delete