Saturday 18 September 2021

Wells y las plantas raras

Click  to enlarge

Esta semana visité la ciudad de Wells, Somerset.

Digo ‘ciudad’ deliberadamente porque, a pesar de ser muy pequeña - alrededor de 10,000 habitantes, sin embargo, ostenta el título oficial de ‘City’. En la actualidad hay 51 ‘cities’ en Inglaterra; Wells es una de las más pequeñas, pero también una de las más antiguas.

El nombre de la ciudad proviene de tres pozos (wells) de agua fresca, en torno a los cuales creció una ciudadela romana. Hoy Wells atrae un número importante de visitantes, particularmente a la Catedral, que es de gran importancia arquitectónica y define el carácter de la ciudad – “el corazón de Wells por 800 años”.

Al costado de la Catedral está el jardín del Obispo, Bishop’s Garden – fue imposible recorrer las 5,6 hectáreas en el tiempo disponible. Pienso volver en otra oportunidad a visitar, detenidamente, la Catedral y el jardín.

Mi interés era The Rare Plant Fair, una serie de exhibiciones que se realiza en diversas localidades del país. La feria es un encuentro de viveristas que producen plantas ‘fuera de lo común’, para un público más entendido.

No sé si soy entendido o no, pero disfruté la feria enormemente. Me gusta conversar con viveristas y aprender de su experiencia y entusiasmo. Al final me fui cargado con una selección de bulbos para plantar este otoño y mi planta 'rara' predilecta: una rosa antigua Charles de Mills, que ya pasó a ocupar el centro de mi jardín.

Les dejo imágenes de Wells, la Catedral y la ‘feria de plantas raras’.

























The Pilgrim by David Backhouse





Lobelia 'Hadspen Purple'
Crocosmia 'Walbertons Bright Eye'

Lobelia 'Starship Rose'
Aster 'Patricia Ballard'

Echinacea 'Supreme Cantaloupe'





















8 comments:

  1. Precioso lugar amigo Fernando para pasar la mañana o el día. La Catedral es una pasada y me imagino que esos jardines del obispo de 5,6 hectáreas deben ser majestuosos.
    Están muy bien los pequeños puestos de viveristas de plantas raras, seguro que bien mereció la pena visitar.
    Me parece un lugar encantador amigo y como bien dices para volver con tranquilidad.
    Un abrazo y buena semana entrante.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Juan. Hay otra feria de otoño que no me pierdo, pero pienso visitar Wells a menudo - una ciudad con mucho encanto. Un gran abrazo.

      Delete
  2. Me ha llamado mucho la atención la feria de plantas raras. Creo que por aquí no se hace nada parecido, pero voy a investigar porque me parece super curioso.
    Un saludo Fernando.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias José Luis, son eventos super especiales, bastante informales y relajados. Un verdadero placer disfrutar de ese ambiente, sin prisa ni agobio. Un saludo.

      Delete
  3. Buenos días Fernando
    Estoy paseando contigo, no quiero lamentarme, en mi aldea abrió un vivero, una mujer joven ,trabajadora que solo hace lamentarse_ del trabajo de la ineficacia de los mayoristas , etc etc esto es mi tierra en estos momentos........
    Una vez más gracias querido Jardinero.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenos días Maruxa, a veces hay buenas razones para quejarse. En mi experiencia es una perdida de energía. Preferible hacer lo mejor con lo que sabes; que lo que no sabes, ya lo aprenderás. Yo como los de Alicante, siempre p'adelante! Un gran abrazo.

      Delete
  4. !Que interesante todas esas ferias de plantas que tenéis en Inglaterra! Pronto vendrá el Chelsea Flower Show y casi todo parecerá ya normal. Gracias por ponernos al día.
    Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes razón José Antonio, es una suerte. Luego habrán ferias en otoño y Navidad en Wells. No me las pierdo! Un saludo.

      Delete