Sunday 10 October 2021

El primer verano (y dos ayudantes desobedientes)

Click to enlarge

Quiero contarles de mi jardín, ahora que llega el otoño.

La primera temporada ha sido bastante trabajo – el jardín como tal no existía o, mejor dicho, se encontraba abandonado. Luego de varios ensayos, creo haber encontrado una fórmula para sacar mejor partido de sus distintas áreas.

El jardín presenta dos aspectos muy diferente: detrás de la casa hay mucha luz, pero indirecta; el frente recibe el sol de pleno. Esto me permite distribuir las plantas de manera adecuada, por ejemplo, he posicionado las rosas inglesas para recibir luz suave y protegidas del viento.

Al frente del jardín se puede ser más aventurero y cultivar plantas con colores más vibrantes. Un acierto fue plantar gladiolos - una planta no tan común en los jardines ingleses, por considerarla de colores llamativos y ‘pasada de moda’.

El resultado ha sido crear un espacio lleno de luz y color en la entrada a la casa, o lo que mis vecinos llaman ‘un jardín mediterráneo’. Yo tan feliz.

Trabajar en el jardín se hace más divertido con la compañía de mis dos ayudantes - dos gatas de los vecinos, Tabby y Missy, que me visitan todos los días. Me gusta pensar que vienen a ayudar, pero la verdad es que los gatos, siendo gatos, ‘van a su bola’.

Pero que son entretenidos, lo son.

Les dejo imágenes del primer verano en el nuevo jardín y mis dos ayudantes desobedientes.








Tabby en su pose favorita














Missy haciendo de las suyas






Tabby en el camino de la carretilla




















6 comments:

  1. Pues está encantador para ser el primer año incluyendo tus dos operarios desobedientes, solo quieren hacerte compañía.
    La Abelia grandiflora es un arbusto que me encanta con sus contrastes y, sobre todo, cuando incide la luz indirecta en ellos. Tengo tres ejemplares en el jardín y cada día me gustan más.
    Bello jardín mediterráneo como dicen tus vecinos.
    Un gran abrazo Fernando.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Juan. Tienes mucha razón con la Abelia, una planta encantadora y preferida por los insectos polinizadores. No supe lo que era hasta que floreció, estaba abandonada pero respondió muy bien a una poda drástica. Entiendo bien que te guste, a mi me pasa igual. Un gran abrazo

      Delete
  2. Tienes un jardín lleno de color y que luce muy ornamental. Me encanta.
    Un abrazo Fernando.

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias José Luis. Un gran abrazo.

    ReplyDelete