Sunday 3 October 2021

100 KYOTO GARDENS - 京都の日本庭園 100


La semana pasada he publicado los Jardines del Paraíso de Monty Don. La serie relata el proceso de difusión de una visión del ‘paraíso en la tierra’ y su influencia global en la jardinería.

Una excepción a este modelo es Japón - de allí el carácter único del jardín japonés. China y Japón corresponden a un centro de difusión cultural diferenciado. 

Para entender estos jardines, sus signos y significados, es necesario conocer la cultura milenaria que los inspira. El idioma japonés - todo idioma es una manera de pensar - demuestra una sensibilidad especial por el mundo natural. Por ejemplo, la palabra KOMOREBI (木漏れ日) significa: ‘la luz del sol filtrada por las hojas de los árboles’.

Me parece que la jardinería japonesa parte de ciertas premisas culturales muy arraigadas, específicas y diferentes.

Les dejo esta selección de jardines en Kioto. El video de Yurara Sarara tiene una duración de 45min.


2 comments:

  1. Me encanta la agro-jardinería y composiciones florales, y dentro de poco comienzo en este sitio https://titulofp.es/fp-b%C3%A1sica-agro-jardiner%C3%ADa-y-composiciones-florales-cu y quería saber si la conocen?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Silvia, la verdad es que no la conozco. Pero eso significa poco, ya que nunca he trabajado en España. Mi experiencia en UK es que obtener un certificado es la mejor manera de comenzar a trabajar en jardinería. Además si te encanta, seguro lo harás muy bien. Un saludo.

      Delete