Sunday 18 September 2022

Rojo esperanza

Click to enlarge
Me despido del verano en mi jardín.

Los días se acortan y llueve con frecuencia. El otoño se huele en el aire - aroma de hojas mojadas y humo de chimeneas, que es inconfundible. El ritmo de trabajo en el jardín se intensifica: podas de formación, escarificación y aireación del césped, limpieza de bordes y senderos, poda de cercos vivos.

Las plantas despliegan un crecimiento vegetativo acelerado, el color dominante es el rojo - y verde naturalmente - rosas, lobelias, antirrhinum (perritos), dalias (Bishop of Llandaff) y los últimos gladiolos de la temporada.

El rojo es un color que entusiasma.

Tradicionalmente se asocia el verde con la esperanza, la asociación proviene del ámbito agrícola y la espera por la primavera. Un nuevo ciclo renovador.

Pienso que algo similar ocurre con el rojo, es el color del atardecer y amanecer. El rojo marca el fin de un periodo y el comienzo de otro - nos distancia de lo acontecido y empuja a volver a empezar.

En la vida lo que cuenta no es cuantas veces te caes, sino cuantas te levantas. Así me parece.






















4 comments:

  1. Así es amigo Fernando, ya empezamos casi un nuevo ciclo, aunque en esta parte del levante español aún gozamos de temperaturas veraniegas. Después de tanto desear la lluvia por fin está llegó y como siempre nunca llueve a gusto de todos, en algunas zonas con inundaciones y otras poca agua ha caído. Esperemos que en mi zona por lo menos llueva algo más estos días que tanta falta nos hace.
    Unos bellos colores rojos de flores armonizan con esos atardeceres.
    Las instantáneas son preciosas.
    Un abrazo y feliz otoño.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Juan, ahora regreso de Cataluña. He tenido unos días magníficos de sol, familia y mucha alegría. Realmente me hacía falta! Muchas gracias y un gran abrazo.

      Delete
  2. Grandes palabras acompañadas de bellas imágenes. Nunca había identificado el color rojo con el amanecer y el atardecer dándole ese sentido de fin de ciclo y comienzo de algo nuevo. Me has dado que pensar.
    Un fuerte abrazo, Fernando.

    ReplyDelete