Sunday 29 April 2012

La Flor de la Pluma

Click to enlarge

La temporada de la Flor de la Pluma alcanza su apogeo en Londres.

Wisteria sinensis, Flor de la Pluma, Glicinia o Glicina, es una leguminosa endémica de China y Japón. Fue importada a Europa en 1816, llegando a ser muy popular por su abundante floración.

Les dejo unas imágenes de wisterias en Londres. Para verlas en todo su esplendor, les invito a visitar el jardín de Kawachi fuji en Japón.






Casa de Bram Stoker (1847-1912), autor de Dracula






10 comments:

  1. Joer que bonita está! me gustan las casas con enredaderas!

    Un saludo!

    ReplyDelete
  2. Fernando, gracias por las fotos!!!
    Esas fachadas están impresionantes !!! Realmente las Glicinias son espectaculares ...

    ReplyDelete
  3. ¡¡Impresionantes!! El año pasado puse dos plantitas pequeñas de glicina y aunque han crecido mucho, no han dado flor, tiene bastantes hojas,pero muy pequeñas y de un verde muy clarito. Les he puesto hierro. Imagino que las de las fotografías serán muy antiguas las plantas. Espero ver las mías, si no tan grandes, por lo menos con flores. Gracias por tus fotografías

    ReplyDelete
  4. Que bien quedan enredadas en las fachadas. También me gusta mucho la foto que combina la glicina color lila, con el acer color rojo.

    Gracias por compartirlas!!

    ReplyDelete
  5. mi flor de la pluma se está secando !!! ¿ qué puedo hacer ?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola disculpa mi demora. Aumentar el riego para empezar, acabo de regresar de Chile y no vi un árbol, incluyendo árboles nativos, que no se encuentre afectado por stress hídrico. La glicinia requiere, por lo menos, de un riego profundo por semana. Yo empezaría por eso, la planta se debería recuperar - cuéntame si notas una diferencia. Un saludo.

      Delete
  6. Hola, tengo na flor de la pluma pequeña y se me esa poniendo mi amarilla y casi todas las hojas como comidas por algo en todas las puntas... La riego.harto , no creo que sea falta de agua, donde vivo no hay caracoles..

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, podría tratarse de clorosis férrica resultado de un suelo arcilloso o encharcado. Mira este enlace abajo. El daño en las puntas de las hojas sugiere riego irregular. La tienes en una maceta? Me puedes enviar unas fotos?

      http://www.bayergarden.es/Cuida-de-tus-plantas/Plagas-del-Jardin/Clorosis-Ferrica.html


      Delete
  7. Hola que lindas fotos. Mi flor de la pluma se está poniendo amarillo y café las hojas. Es normal en otoño antes de perder las hojas? Gracias por la ayuda

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, si es normal, las glicinias pierden las hojas en otoño. Si las hojas se tornan amarillas en la primavera, habría que asumir un problema con el suelo - algún déficit de nutrientes. Un saludo.

      Delete