Sunday 1 March 2015

Camelias en Chiswick House

Click to enlarge
Chiswick House es un lugar de interés.

Digo esto por dos razones. La primera es que el jardín fue diseñado por William Kent, quien tiene la reputación de ser uno de los primeros ‘paisajistas’ en Inglaterra.

El estilo de Kent fue reinterpretar la naturaleza de manera idealizada, creando un nuevo paisaje ‘a la medida’ – en el caso de Chiswick House, se trata de una versión de los jardines de Roma clásica.

Todavía es posible identificar elementos de este estilo en el jardín, a pesar que algunas ‘vistas’ se han deteriorado con el tiempo.



'Vistas' en Chiswick House

La otra razón de interés es la colección de camelias.

Las camelias, Camellia japónica, se han cultivado en los jardines de China, Japón y Vietnam por miles de años. El género recibió el nombre ‘camelia’ en el Siglo XVIII y viene de Georg Joseph Kamel, un botánico y misionero jesuita.

Las camelias de Chiswick House son, probablemente, las más antiguas de Inglaterra, con varios ejemplares importados de China en 1804. Debo confesar que me impresiona ver estas plantas centenarias en plena floración, rebosantes de vitalidad.

Después de todo, que mejor que llegar a viejo y florecer.

Les dejo imágenes de hoy para compartir.



Camellia japonica 'Angel'
C. japonica 'Corallina'
C. japonica 'Elegans'


C. japonica 'Incarnata'
C. japonica 'Woodsii'


C. japonica 'Pompone'
C. japonica 'Alba Plena'

C. japonica 'Elegans'

C. japonica 'Parksii'

C. japonica 'Imbricata'


C. japonica 'Welbankiana'
C. japonica 'Chandleri'
C. japonica 'Elegans'


C. japonica 'Pompone'

C. japonica 'Woodsii'

C. japonica 'Incarnata'

C. japonica 'Middlemist's Red'

C. japonica 'Elegans'
C. japonica 'Parksii'

C. japonica 'Corallina'
C. japonica 'Rubra Plena'
C. japonica 'Angel'





10 comments:

  1. Claro que sí! los arbustos, cuando tienen sus añitos son una bendición, se hacen resistentes, no dan apenas la lata y regalan floraciones espectaculares :-)
    Un jardín realmente interesante, preciosas camelias y maravillosas fotos.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Maria Jose, me alegra que te guste. Estas camelias reciben un cuidado de primera. Impresiona, ya que la mayoria del personal es voluntario. Ejemplar, me parece. Un gran abrazo.

      Delete
  2. Preciosas, al lado de mi casa hay unas que tendrán unos cincuenta años, o más ya eran grandes cuando yo era pequeña, son de flores rojas y algo que me encanta es ver en el suelo el manto rojo de las flores caídas sobre la hierba, siempre pienso que me gustaría hacer un dibujo allí mismo con ellas, es un arbol espectacular, tu foto de portada es preciosa!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Margó. Me imagino el lugar que describes. No he visitado Asturias, pero si las camelias se dan tan bien como en Galicia, han de ser una belleza! Me gustaria ver fotos de aquel dibujo :-) Un abrazo.

      Delete
  3. Buenas noches
    Hoy intentamos hacer algunas fotos De los camelios florecidos, ninguna aprovechable ajadas por las lluvias continuas de los últimos días, a veces me apetece irme......hasta que sale el sol !!!
    Hermosas como siempre tus fotos.
    Un afectuoso saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Maruxa. Es una pena, ya habías publicado unas fotos de camelias y eran preciosas! En Chiswick House están en invernadero, porque pensaban que las plantas no sobrevivirían al exterior. Durante la guerra, una bomba las dejo sin techo... ya ves, resistieron perfectamente. Eso sí, diría que aquí llueve menos que en Galicia! :-) Un abrazo.

      Delete
  4. Preciosas, como me gusta ver de nuevo esas camelias tan sanas y lustrosas. Son un espectáculo.
    Gracias!

    ReplyDelete
  5. Solo una palabra ¡ Preciosas ! Besitos.

    ReplyDelete