Friday 24 July 2015

Hortensias en Kew

Click to enlarge
Hoy me escape a Kew Gardens. Fui en búsqueda de hortensias en flor.

Lo leí primero en Twitter – Kew indicaba donde encontrarlas. Quede intrigado, ya que no lograba ubicar donde podrían estar. Conozco el jardín muy bien y no las había visto.

Están bastante escondidas, pero en esta época del año y con lluvia - bajo la sombra de una arboleda densa, las hortensias iluminan con sus colores. Imposible no verlas!

El jardín estaba muy tranquilo, me detuve a recorrer el macizo de plantas, con tiempo y sin prisa. Luego me dirigí hacia la puerta japonesa de Chokushi-Mon, Puerta del Mensajero Imperial, para volver a mi rutina diaria.

Caminando bajo la lluvia, en este jardín perfecto.

Hay días que agradezco mi suerte de vivir en Londres.













































Chokushi-Mon
Platycodon grandiflorus

haiku por Kyoshi Takahama
Incluso gorriones
Liberados de todo temor del hombre
Inglaterra en la primavera

6 comments:

  1. Un lujo descubrir ese rincón escondido de Kew Gardens a través de tu mirada y tu cámara. Un lugar para reconciliarse con todo, sin duda. Muchas gracias y un abrazo! :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias! Entiendo el sentimiento... reconciliarse con todo es imposible, pero se hace mas llevadero. Gracias de nuevo y un gran abrazo.

      Delete
  2. Hermosas están esas hortensias,nosotros este año las tenemos raquíticas,pobres de floración y con colores de un modo general con los colores apagados,demasiado calor.. Si me parece que vivir en Londres no es del todo malo.........
    Un abraço amigo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Maruxa, aqui tambien es un verano raro... ahora no para de llover - las hortensias felices! Londres es una gran ciudad, pero nunca terminas de conocerla :-) Un abrazo querida amiga.

      Delete
  3. me encantan las hortensias siempre en mi recuerdo van asociadas al cantabrico, recuerdos de infancia...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me han hablado mucho de las hortensias en Cantabria. Tendré que hacer una visita! Gracias por el comentario, un saludo.

      Delete