Saturday 9 April 2016

Petersham Nurseries

Click to enlarge
Esta semana volví a Petersham Nurseries.

Fue una visita muy agradable y relajada. Pude admirar la decoración, creada con un buen gusto exquisito, como una escenografía teatral, yo diría operática, llena de detalles admirables en perfecta armonía.

En una entrada anterior comente que el vivero me había parecido desatendido. Quiero rectificar esa apreciación apresurada, esta vez los mesones estaban repletos de una variedad de plantas de primavera, en excelentes condiciones.

Me llamo la atención los precios que son muy razonables, incluyendo varias macetas de greda preciosas - una de mis debilidades de coleccionista...

Petersham Nurseries es un lugar encantador, lo recomiendo a todos los que visitan Londres.























































6 comments:

  1. Me parece un lugar con muchísimo encanto la verdad que si parece un lugar imprescindible para visitar Londres, las fotos muy bonitas. Se que este no es el lugar pero me encantaria proponerte que si quieres participar en el concurso de fotografía de mi blog de plantukis, el premio es un detallito pero puede resultar muy chulo. Las normas las tienes en el blog. Un abrazo y gracias por mostrarnos lugares tan interesantes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por la invitación. Lo voy a pensar, pero no creo que tenga algo presentable… Un abrazo.

      Delete
  2. Un lugar para apuntarme cuando viaje a territorio britanico, desde luego en las fotos que muestras da sensación de cuidado, y con atencion hasta el ultimo detalle... como se nota que los aficionados británicos son muchos y especializados y por ende los viveros que los suerten. Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es verdad, en general el nivel de conocimiento es bastante alto. Eso porque la jardinería es parte de la vida y cultura británica. Eso ayuda mucho. Un saludo.

      Delete
  3. Buenas noches Fernando.
    Ayer me acerqué a la frontera,pues en Valença hay un pequeño vivero que empieza a trabajar bastante bien,no tenía muy buen día , pues me desapareció el pequeño dolor de cabeza y me vació el bolsillo.imagino la ruina que puede ser la visita a un vivero como el que nos presentas, bueno también puede ser motivo de alguna penita......
    Gracias y n abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenos días Maruxa. Tienes razón, parece haber una relación directa entre el estado del bolsillo y dolores de cabeza! :-) En fin, hay cosas más importantes como la primavera que nos llega y jardines que cuidar. Un gran abrazo.

      Delete