Sunday 5 September 2021

Cosas de mi jardín

Click to enlarge
Mi jardín es una alegría.

Queda mucho por hacer, pero estoy satisfecho con el progreso hasta ahora. A pesar que el verano ha sido particularmente lluvioso y frio, las plantas se han adaptado bien. Las rosas y zinnias particularmente, pero también las dalias y ahora, hace dos días, se abren los primeros gladiolos.

Me dicen que, en general, las cosechas van dos semanas atrás de un año normal. Los tomates ya están madurando, mis matas de maíz todavía no producen y los melones ya no alcanzan a producir, los doy por perdida.

Eso porque ya estamos entrando al otoño. Los días se acortan notoriamente y las plantas responden. Los árboles comienzan a cambiar de color, los arbustos se cubren de bayas y aparecen abundantes escaramujos en los rosales silvestres. Las rudbeckias no paran de florecer.

Me preparo para trabajos otoñales, primero el cuidado de una área de césped - escarificación y aeración - que, sospecho, podría ser la primera vez que se hace en este jardín. Es trabajoso lo sé, pero no todo puede ser contemplación para un jardinero. Una pena.

Les dejo imágenes de mis 'pequeñas joyas' en el jardín.























































10 comments:

  1. Enhorabuena por tu jardín, Fernando.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  2. Me encanta amigo Fernando, se nota la buena mano del profesional. Muy buena combinación de colores y plantas.
    Las fotos son una preciosidad.
    Un fuerte abrazo y buena semana.

    ReplyDelete
  3. Querido Jardinero gracias por compartir tus joyas .

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias a ti Maruxa por la visita. Un gran abrazo.

      Delete