Sunday 12 June 2022

Dulce y amargo

Click to enlarge
Esta semana es para olvidar.

Para mi satisfacción el jardín está alcanzando su periodo mas colorido, con las rosas y salvias en plena floración. Un espectáculo vibrante, pero lleno de paz y disfrute para los sentidos.

Sin embargo, mi tranquilidad fue interrumpida por los trabajos realizados con la arboleda que cubría el arroyo (brook) vecino. Esta es propiedad de Bristol Water - una compañía proveedora de agua potable.

Resulta que los árboles están infectados con un hongo, Hymenoscyphus fraxineus, que afecta a la casi totalidad de la población de fresnos en Inglaterra. Se estima que ‘Ash dieback’, como se conoce esta epidemia, resultará en la pérdida de un 80% de los árboles de esta especie en el Reino Unido.

La expansión de esta enfermedad es inexorable y una vez que un árbol está infectado la única solución, por el momento, es su erradicación.

Todavía no me recupero de la impresión, pero reconozco que fue un hecho inevitable. No queda más que acostumbrarse al nuevo paisaje y buscar refugio, por así decirlo, en el sosiego de mi jardín.


















El brook como era
















El brook como quedó




1 comment:

  1. Tremendo el trabajo realizado con las fotos, son muchas y muy buenas, muchas gracias por compartir

    ReplyDelete