Saturday, 19 March 2011

Árboles nativos de Chile

García, N. & C. Ormazabal. 2008. Arboles Nativos de Chile. Enersis S.A. Santiago, Chile

Por casualidad he tropezado con este libro publicado por la Fundación Huinay www.fundacionhuinay.cl 
El libro consta de 196 páginas divididas y cubre la geografía de Chile de norte a sur: desde el desierto de Atacama hasta el bosque Patagónico, incluyendo Isla de Pascua.
Se presentan un total de 75 árboles, cada uno acompañado de fichas descriptivas y fotografías detalladas. El cuidado de los autores para incluir los detalles de cada especie nativa, de manera clara y breve, es  uno de los factores que hacen de este libro una lectura excepcional.
El hecho que una obra tan importante se distribuya gratis es un aporte generoso y merece reconocimiento. Esta es la versión PDF:

4 comments:

  1. De vuelta de una vacación en España, me pongo al día en tu blog. Muy bueno! Descargué el libro sobre los árboles de Chile gracias a tu recomendación, que agradezco.

    ReplyDelete
  2. @Chileangarden Very interesting book. I must notice the 'algarrobo', known in Italy as Carrubo, is a plant native of the mediterranean area.

    ReplyDelete
  3. Estoy buscando personas dispuestas a un mapa de árboles nativos de América del Sur. El sitio web es http://pericopsis.org/ y se basa en el principio de una Wiki. Los árboles asignados público. Usted puede descargar un "Excel" o "kml" archivo de los árboles que han entrado o cualquier otros árboles. También puede grabar un polígono para recuperar fácilmente su área de interés. Un video tutorial disponible en el sitio web.

    Por desgracia, el sitio web está en español. Yo soy alos buscando a alguien para ayudar a traducir. No dude en ponerse en contacto conmigo con cualquier pregunta o ideas para la colaboración.

    Gracias por su amable atención y un buen mapeo,

    Jean Weber
    Malasia

    ReplyDelete
  4. Carmen Rabuñal Barrientos1 July 2016 at 03:24

    Gracias por el trabajo que desarrolla en favor de la flora, especialmente de Chile.
    Amo ese país, no sé si tanto o más que el mío, España.
    La belleza tan extraordinaria me tiene completamente enamorada.
    Sólo le pido a Dios que me permita volver una vez más antes de partir con Él.
    Dios le bendiga.
    Saludos,
    Carmen

    ReplyDelete